Tel. +573022477333  |  Cel.+573242118000 -  |  Antioquia, Colombia

La propiedad raíz en Medellín, una creciente forma de inversión


Octubre 19 de 2022

La propiedad raíz es un tema que viene ganando progresivamente popularidad entre quienes desean invertir dinero de manera segura y productiva. Pues tiene como esencia a un campo que ofrece grandes beneficios económicos a futuro, gracias a que se revaloriza constantemente.

Hablamos de los bienes raíces, una de las áreas económicas de mayor crecimiento en los mercados del mundo, incluyendo, por supuesto, a Medellín. Se trata esta de una de las zonas más pujantes de Colombia en la actualidad, caracterizada por experimentar un constante crecimiento inmobiliario.

Así que si buscas colocar algo de dinero en proyectos propios de los mercados más seguros del planeta este artículo es para ti. Acá sabrás como revalorizar tu capital a futuro en la llamada “Ciudad de la Eterna Primavera”, la segunda más poblada de dicho país y, además, una de las más modernas también.

 

El derecho sobre la propiedad raíz en Medellín y las características de los bienes que regula

 

Todo Estado de Derecho moderno como Colombia, busca regular mediante leyes las distintas áreas del quehacer humano. Tal es el caso del derecho sobre propiedad raíz en Medellín, encargado de controlar lo concerniente a ciertos bienes materiales que involucran tres elementos básicos:

  • El terreno: Representado por el área física, es decir, el espacio donde se construye el inmueble.
  • Bienes raíces: Implica al terreno antes referido, además de las edificaciones que el hombre realiza sobre este, tales como casas y edificios, entre otros.
  • Bienes inmuebles: Referente a los intereses, así como a los beneficios y, en definitivas, derechos vinculados a la propiedad de los bienes raíces.

Por otra parte, la base fundamental de los inmuebles, como lo es el terreno, cuenta con las siguientes características:

  • Resulta inamovible, puesto que el espacio físico ocupado por este siempre es el mismo, independientemente de que sufra modificaciones.
  • Es indestructible, ya que se considera a estos espacios de tipo permanentes.
  • Cuenta con unicidad, gracias a que a menos que sufra modificaciones de delimitaciones legales, este espacio es indivisible.

Como puede apreciarse, referirse al derecho vinculado a la propiedad raíz en Medellín y en prácticamente cualquier parte del mundo involucra a varios componentes inmobiliarios. Por lo que al hablar de inmuebles debe considerarse mucho más que la construcción que aprecias a simple vista.


 

El impacto de bienes raíces en la economía


 

Muchas personas suelen referirse al sector de bienes raíces no más que como un mercado de inmuebles que involucra a vendedores y compradores. Esto hasta cierto punto es verdad, puesto que abarca tanto más como para constituirse en uno de los sectores más productivos para ciudades como Medellín.

Entraña el derecho sobre la propiedad raíz en Medellín grandes oportunidades de ganarse la vida para las personas. Acá, además de los involucrados en las ventas propiamente, también participan:

  • El sector financiero y bancario.
  • Empresas de la construcción.
  • Expertos en publicidad y mercadeo, que incluso realizan campañas muy creativas a partir de modernos instrumentos de comunicación como  adsoftheworld.com.
  • Sector educación, etc.

Por ello cuando decidas hacer tu inversión en el área inmobiliaria, recuerda que  en buena medida contribuyes con la economía, en este caso de Medellín. Sin dudas, se trata esta de una de las áreas más productivas y de mayor impacto positivo para la sociedad en general.

 

Razones por las cuales conviene invertir sobre propiedad raíz en Medellín

 

Como se dijo antes, Medellín resulta una de las ciudades más pujantes y en constante progreso de toda Colombia e incluso de América. Justo esto es lo que le lleva a experimentar un creciente desarrollo en el área inmobiliaria. Y para quienes buscan invertir esta es, definitivamente, una gran opción debido a lo siguiente:

  • Segura inversión: Basándonos en estudios realizados por plataformas dedicadas al área tales como “VIVENDO”, esta ciudad se proyecta entre las mejores para la inversión. La constante revalorización de sus bienes inmuebles posibilita que lo invertido hoy se recupere con creces mañana.
  • Oportunidades para distintos presupuestos: Otro factor a considerar al respecto consiste en que acá cobran vida proyectos inmobiliarios, incluso publicitados vía ecomerce para todos los presupuestos y gustos. Es decir, siempre será posible conseguir algún inmueble que se adapte a tu bolsillo.

Por tal razón se considera una ciudad incluyente a nivel inmobiliario. Además, también cabe destacar que el sector bancario, entre otros, ofrece diversidad de planes de financiamiento que contribuyen con dicha realidad.

  • Transporte masivo: Actualmente Medellín cuenta con un servicio de transporte público y de vialidad de los mejores del país y el continente. Esto le confiere un gran valor agregado a su sector de bienes raíces, que cada día se cotizan mejor en el mercado.
  • Proyección turística: Hoy no solo se trata de una ciudad de gran actividad turística, sino que se proyecta a serlo más aun en adelante. Este panorama abre el camino para un gran dinamismo en su economía a futuro, lo que atrae a mayor cantidad de inversionistas.

Estas son solo algunas razones por las cuales ha de tomarse en consideración adquirir bienes raíces en Medellín. No obstante, tan pujante región colombiana promete mucho más para el devenir, por lo que definitivamente resulta imperativo considerarle para tal fin.

 

Una inversión de rápida recuperación

 


 

El tiempo estimado de recuperación del capital empleado para adquirir una propiedad raíz esta comprendido entre 3 y 5 años. En términos prácticos, se trata de un periodo relativamente corto en comparación con otros sectores productivos en los que se pueden invertir.

Ello aun cuando elementos como la volatilidad del precio del petróleo, los conflictos bélicos y políticos en el mundo pueden afectar sus precios. Pues aún de esta forma resulta una verdadera oportunidad gracias a que el Estado colombiano tiene como política su estabilización constante.

Así que por más altas y bajas en el camino, invertir en esta área siempre será una excelente opción. Por ello te invitamos a prepararte al respecto y realizar esa compra que a futuro te aportará beneficios económicos derivados.

 

 

 

 

 

 

Bodegas Magno
Bodegas Magno Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 bodegasmagno.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co