¿Por qué invertir en bodegas?


Junio 4 de 2020

Muchos de los inversionistas se enfrentan con la duda en qué sector inmobiliario pueden tener un retorno de inversión más seguro y rentable. Podemos empezar hablando de un método estadunidense llamado REIT (Real Estate Investment Trust- Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario) y que está tomando fuerzas tanto a nivel nacional e internacional. 

¿Qué es el REIT? 

Básicamente se trata de crear un grupo de inversionistas con un fondo en común o una cartera colectiva, con esto poder obtener activos de diferentes sectores, como son las oficinas, viviendas y bodegas puesto que son inmuebles que necesitan grandes cantidades de dinero. 

Este sería una manera indirecta para entrar al negocio pues se dedica a la compra de títulos o letras hipotecarias. En la mayoría son fondos abiertos de los cuales usted puede ingresar y salir cuando desee.  

Sin embargo, si tiene todo el monto del dinero suficiente para la inversión, recuerde que también cuenta con los derechos fiduciarios, ésta es una opción otorgada por la Superintendencia Financiera para obtener ganancias seguras. Si el proyecto aun se encuentra sobre planos, se forma una figura jurídica llamada fideicomiso, ésta establece todo el capital para la inversión del proyecto. 

(Lea también como: ¿Cómo financiar la compra de una bodega? https://bodegasmagno.com/blog/como-financiar-una-bodega/11946?page=1 

Actualmente la construcción de complejos logísticos o espacios con grandes áreas con funcionalidad de almacenaje ha ido aumentando, ya que el nivel de tercerización en Colombia es del 30% esto influye a todos los inversionistas a estar en un negocio que no pare de generar ingresos como lo son las bodegas, sobre todo si son construidas en lugares estratégicos con diseños modernos y funcionales. 

Por eso invertir en este tipo de inmuebles en esta época es una decisión acertada, puesto que es un activo que difícilmente perderá su valor, por eso es importante ver la zona a la cual desea invertir (Lea también Aumento en la construcción de bodegas en nuestro país) 

Por otra parte, si desea invertir para arrendar tendría una ventaja en que los precios no son tan competitivos y las empresas buscan afianzar el mercado en el sector, así que el tiempo de permanencia en el inmueble puede ser duradero. 

En el caso que su inversión sea para la construcción, otorga el beneficio de precios más bajos, lo que convierte las ganancias de un 10% hasta el 30% del valor inicial del inmueble. 

Otro de los aspectos para tener en cuenta, pero no menos importantes, es la asesoría inmobiliaria, especialmente en el sector industrial, pues cuenta con personas capacitadas para identificar todas sus necesidades. En Bodegas Magno optimizamos todos los procesos, acompañándolo de principio a fin. 

Estas fueron algunas explicaciones de la inversión en bodegas y las razones por las cuales es la mejor opción en el sector inmobiliario. 

Si desea una asesoría personalizada puede comunicarse al +57 3003395001 o al correo electrónico hectorarias@bodegasmagno.com

Bodegas Magno
Bodegas Magno Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 bodegasmagno.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co