Tel. +573242118000  - Cel.+573022477333 - | Antioquia, Colombia

¿Por qué invertir en propiedad raíz Colombia?


Noviembre 15 de 2022

Invertir sobre propiedad raíz en Colombia actualmente resulta una excelente forma de resguardar tu capital, especialmente ante los cambios económicos que experimenta la humanidad. Esto debido a la creciente inflación que se vive a nivel mundial, incluso en materia inmobiliaria.

Se trata de un mecanismo de defensa importante a realizar para evitar que tu dinero se desvalorice con el tiempo. En tal sentido, tenemos que la inflación ha aumentado el costo de la vida en general, causando la devaluación de la moneda del país. Y para evitar tal realidad, comprar inmuebles puede ser lo mejor para ti.

De tal manera que mientras estos sucesos ocurren, mucho te conviene usar tu dinero para adquirir casas, edificios, terrenos, etc. Así estarás evitando pérdidas e incluso preparándote para obtener ganancias a futuro, como te explicamos mediante el presente artículo.

 

3 Razones por las cuales debes invertir en propiedad raíz

Numerosas son las razones por las cuales te conviene invertir en propiedad raíz en Colombia. No obstante, a continuación te presentamos 3 de ellas a las que, sin dudas, mucho conviene que conozcas, tal como verás seguidamente:

  1. Tus bienes inmuebles seguirán valorizándose con el paso de los años, y más aun cuando han sido incorporados al llamado ecomerce. Y es que por ejemplo una vivienda que adquieras hoy, pasado unos años tendrá un precio mayor. Esto sin dudas significa ganancias a tu favor como inversionista.
  2. Por otra parte contribuirá a perfeccionar tu historial crediticio. Pues cuando inviertes en inmuebles tu trayectoria crediticia experimentará mejoras debido al valor del crédito otorgado. Así que con tan solo contar con este, sumas puntos financieros positivos mientras lo vas pagando.
  3. Al invertir en propiedad raíz en Colombia obtendrás libertad financiera. Esto aumenta tus posibilidades de obtener ingresos mediante un activo fijo que se revaloriza constantemente. Ello te permitirá efectuar tus propias decisiones y controlar mejor tu dinero en adelante. 

Sin dudas estas representan 3 razones poderosas por las cuales debes invertir en bienes inmuebles. Pues basándote en ellas podrás realizar una de las mejores acciones posibles para preservar y hasta multiplicar tu dinero. En pocas palabras, dicha área de inversión mantendrá protegido tu capital en el devenir.

 

Consejos para invertir en bienes inmuebles


 

Antes de invertir tu capital, es importante tomes en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán notablemente a lograr el éxito en este proceso. Se trata de algunos simples pasos, pero que blindarán tu dinero ante los vaivenes del mercado en el tiempo por venir.

  • Planea tu inversión: Realizar este tipo de inversiones no es juego, pues implica un gran capital que debes recuperar y obtener ganancias a futuro. Por ello lo mejor es hacerlo responsablemente mediante una detallada planificación.
  • Dedícate a investigar: Existen diversas formas en las cuales puedes investigar sobre el bien que deseas adquirir, considerando sus pros y contras. En este proceso toma en cuenta la cantidad mínima de inversión, rentabilidad, riesgos y valorización de la propiedad.

Si lo que buscas es invertir mediante una entidad o fondo, resulta recomendable que indagues antes sobre su trayectoria. O si por el contrario lo consideras más conveniente, puedes asesorarte con profesionales en la materia como Bodegas Magno que bien te ayudarán al respecto.

  • Concreta tu presupuesto: Establece con exactitud la cantidad de dinero que tienes en mente invertir para adquirir tu inmueble. Esto referente al porcentaje de ganancias que deseas conseguir como derivado, así como respecto al tiempo en que esperas ello ocurra.
  • Examina los trámites legales: Como se sabe toda inversión implica un riesgo en el proceso. Por lo que se aconseja revisar minuciosamente los términos y condiciones del trámite legal en sí.

Por ejemplo, si tienes participación en un fideicomiso indaga detalladamente acerca de las cláusulas de permanencia, montos mínimos para invertir, penalidades, compromisos, plazos, deberes, etc.

Estos consejos son realmente importantes en el acto de compra de un bien inmueble, así que no debes pasarlos por alto nunca durante el proceso.

 

Ventajas por las cuales invertir en propiedad raíz en Colombia


 

Como se sabe, el mercado inmobiliario en Colombia ofrece grandes oportunidades y alternativas mediante distintos proyectos de inversión en el área. Esto facilita las cosas para quienes buscan elementos particulares a los cuales destinar su dinero. Pero sea cual sea el caso, tal acción te aporta ventajas, tales como:

  • Inversión segura: Los bienes inmuebles se revalorizan con los años, y más aún si realizas remodelaciones o reformas en estos.
  • Tasa de interés a tu favor: Las tasas de intereses son favorables, claro que ello dependerá del tipo de viviendas, por ejemplo, que quieras comprar. Esto debido a que tus ingresos y presupuestos son claves al momento de optar por el financiamiento derivado. No obstante, respecto a los tipos de viviendas, estos se clasifican de la siguiente manera:
  • Vivienda de interés prioritario VIP
  • Vivienda de interés social VIS
  • Vivienda no VIS
  • Patrimonio y seguridad: Adquirir patrimonios significa solidez y estabilidad económica en el futuro. Su valoración se irá incrementando con el tiempo, lo que aumentará tu capital inicial de inversión. En caso de comprar una vivienda familiar, sencillamente le garantizas un techo a tu familia que además será un inmueble que se revalorizará en adelante.
  • Rendimiento: La rentabilidad será mayor especialmente si la propiedad es nueva.

No obstante, independientemente de la cantidad de dinero que inviertas en una propiedad, los resultados te serán favorables. Es justo por ello que el mercado inmobiliario resulta tan atractivo a la hora de invertir.

 

Consideraciones finales

Indudablemente invertir sobre propiedad raíz en Colombia te traerá grandes beneficios económicos. Ello independientemente de que adquieras casas, terrenos, edificios, apartamentos, etc.

No obstante, es conveniente tomar medidas preventivas en el proceso, aunque mayormente estas inversiones resultan seguras y provechosas con el tiempo. Esto debido a la solidez económica que implica el mercado inmobiliario y a sus distintas formas de inversión.

Hecho aquello, ya cuentas con las herramientas necesarias para convertirte en un inversionista de bienes inmuebles. Así que sácale provecho a tu capital multiplicándolo mediante la propiedad raíz.   

Bodegas Magno
Bodegas Magno Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 bodegasmagno.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co