Tel. +573242118000  - Cel.+573022477333 - | Antioquia, Colombia

Razones para invertir en propiedad raíz en Colombia desde el exterior


Noviembre 15 de 2022

Saber como adquirir en propiedad raíz en Colombia desde el exterior es un asunto muy conveniente para quienes tratan de diversificar sus inversiones. Y es que para cuantos buscan oportunidades para multiplicar su dinero, el sector inmobiliario es uno de los más sólidos y seguros en el mundo.

Hablamos de un sector que ofrece la seguridad de contar con un bien físico, tangible y palpable que sin dudas costará más dinero cada día. Pues por muchas fluctuaciones que se presenten en el mercado de inmuebles en un momento determinado, finalmente terminará por aportarte ganancias.

Y en cuanto a Colombia se refiere, es uno de los mejores mercados latinoamericanos para realizar esta acción. De hecho, hoy incluso existen plataformas como La Haus que te permiten hacer estas inversiones desde el extranjero sin tener que apersonarte en dicho país.

En el presente artículo procedemos a mostrarte cómo llevar a cabo este cometido. Así que si te interesa el tema continúa con nosotros y entérate cómo emprender tu inversión en tal sentido.

 

¿Por qué conviene invertir en propiedad raíz en Colombia?

Según señala la revista Forbes, la propiedad raíz en Colombia convierte a este país en uno de los mejores lugares para invertir. Y es que es uno de los Estados Jurídicos más seguros respecto al derecho sobre la propiedad.

Pero no conforme con lo dicho, también cuenta que el valor del peso colombiano es muy bajo respecto a monedas como el dólar, por ejemplo. Tal realidad hace mucho más fácil para cualquier persona desde países como Estados Unidos poder hacer inversiones en el área sin mayor esfuerzo.

Esto resulta especialmente oportuno para las etapas de las llamadas preventas, que es cuando los precios están más bajos. Luego de ello cuentas con la capacidad de venderle y obtener ganancias derivadas.

 

4 motivos para invertir en Colombia desde el extranjero


 

Muchas son las razones que justifican adquirir cualquier tipo de propiedad raíz  en Colombia desde el extranjero. Sin embargo, en esta oportunidad, a manera de síntesis procedemos a abordar 4 de ellas a las que consideramos quizás las más importantes de todas.

  1. Revalorización constante del inmueble: Es un hecho demostrado estadísticamente que los inmuebles adquiridos en un momento determinado, tarde o temprano terminarán por tomar mayor valor. Esto es importante para quienes buscan multiplicar el dinero invertido con seguridad.
  2. Existen facilidades de pago: Actualmente el sector inmobiliario goza de grandes procedimientos de financiamiento que facilitan el proceso al comprador. De hecho existen planes que implican un 100% de financiamiento, cuyo 70 % corresponde al banco y el otro 30% a la constructora.
  3. Puedes disfrutar de subsidios: Además de las facilidades de pago referidas, también puedes valerte de los planes de subsidios que ofrece el Estado colombiano al respecto. Esto incluso para quienes realizan inversiones en el área desde el exterior.
  4. Una tasa de cambio favorable: El hecho de que la moneda de Colombia sea tan débil respecto a otras como el dólar favorece mucho. Y es que esto facilita a las personas que cuentan con ingresos en el extranjero puedan adquirir con mayor facilidad.

Como puedes apreciar, se trata de una serie de actos muy concretos que respaldan esta acción para todo posible inversor. Solo debes indagar un poco para que compruebes por ti mismo la veracidad de lo afirmado.

 

¿De qué se trata La Haus?

La Haus es una plataforma creada por iniciativa de sectores vanguardistas en el área de comercio inmobiliario tanto de Colombia como de México. Se trata de un sistema que busca agilizar, mediante el factor digital, la realización de negocios en dicha  área en tales países.

Esta plataforma presenta a los interesados todo sobre propiedad raíz en Colombia mediante proyectos de sus intereses, especificando ubicación, precios, dimensiones, etc. Es decir, facilita el proceso de compra y venta de inmuebles vía Internet, algo muy provechoso de realizar desde el extranjero.

 

Requisitos y recomendaciones

A la hora de adquirir una propiedad raíz en Colombia, has de considerar algunos aspectos calificados como requisitos y otros como recomendaciones. Estos consisten en:

·         Ser mayor de edad y plenamente facultado desde el punto de vista legal.

·         Vivir en un país distinto a Colombia.

·         Haber permanecido fuera de Colombia por un plazo mayor de 6 meses.

·         Determinar si comprarás de manera presencial o virtual.

·         Elige una agencia inmobiliaria que te aporte seguridad para realizar esta transacción.

Habiendo cumplido con todo lo señalado, sencillamente quedarás facultado para realizar tu compra. Y si lo deseas, en esta web puedes recibir asesoría experta en la materia.

 

Pasos a seguir para adquirir una propiedad raíz en Colombia desde el extranjero

 

 

Siempre que cuentes con un pasaporte legal y vigente y que por supuesto poseas dinero suficiente podrás realizar inversiones en el sector inmobiliario colombiano. No obstante, para ello has de cumplir los siguientes pasos:

  • Debido estudio de la propiedad: Se trata de realizar un análisis referente  a los antecedentes legales del inmueble. Acá se establece la tradición legal de aquel, quiénes han sido sus dueños y si el mismo sufre algún tipo de hipoteca, por ejemplo.
  • Obtención de compromiso compra venta: Es el documento precedente al contrato de compra venta como tal. En aquel el vendedor se compromete a vender el inmueble al comprador. Dentro de este han de estar perfectamente establecidos con lujos de detalles todas sus cláusulas.
  • Firma de escritura: Se trata del documento que acredita formalmente al nuevo propietario como dueño de la misma
  • Cancelación de gastos notariales y de registros: Abarca el pago de los impuestos establecidos por parte del Estado colombiano para dicho tipo de actividades.
Bodegas Magno
Bodegas Magno Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 bodegasmagno.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co