Tel. +573242118000  - Cel.+573022477333 - | Antioquia, Colombia

Recomendaciones para invertir en propiedad raíz en Medellín


Octubre 22 de 2022

Hablar de propiedad raíz en Medellín implica abordar una de las formas más estables y seguras para invertir hoy en Colombia, América y el mundo. Y es que a diferencia de otros mercados, este se sustenta en bienes físicos reales, tangibles y palpables.

Mientras sectores como la bolsa de valores, el Ecomerce, redes sociales como Facebook y las criptomonedas, etc., trabajan en el mundo virtual, este lo hace en el campo material. Ello implica que en caso de que tales bienes pierdan valor en un momento determinado, puedas preservarles hasta que en el futuro se recuperen.

Y tal como sostienen algunos expertos en la materia, el dinero que hoy uses en comprar inmuebles, mañana podrás recuperarlo con creces. Sin embargo, para hacerlo con seguridad deben cubrirse ciertos aspectos que hoy abordamos para ponerlos a tu disposición en el presente escrito.

 

Evita caer en valoraciones prejuiciosas

A la hora de invertir sobre propiedad raíz en Medellín debes considerar algunos puntos de interés para evitar las dudas derivadas. Hablamos de mitos, conceptos errados y apreciaciones infundadas tales como:

  • Que toda inversión debe darte ganancias automáticas e inmediatas. Solo toma en cuenta las promociones para invertir hechas por verdaderos responsables en publicidad.
  • Esperar hacerte rico de la noche a la mañana resulta insensato, pues lo mejor es ser realista. Quienes te ofrecen ganancias exorbitantes en tiempos records, probablemente estén engañándote.
  • Invertir no es un acto solo para personas adineradas o profesionales en la materia, entre otros. Pues absolutamente todos con algo de capital pueden hacerlo y obtener beneficios derivados.

Realmente es esta una actividad en que bien puedes participar siempre que tomes el asunto tan en serio como para estudiarle previamente. Además, si crees en ti mismo respecto al paso que das, resulta muy probable que logres el éxito en el proceso.

 

Comienza tu proceso de inversión con cautela y firmeza

Una vez que decides invertir sobre propiedad raíz en Medellín, lo mejor es que des pasos cortos y pocos arriesgados. No obstante, al mismo tiempo conviene tengas mucha seguridad y paciencia al esperar los beneficios consecuentes.

Para ello debes considerar que todo acto en este sentido amerita de tiempo para materializarse. Busca invertir el dinero que no requieras en el inmediato porvenir para evitar angustias innecesarias.

 

Hazte de ayuda profesional en bienes raíces

Uno de los aspectos a cuidar respecto de realizar inversiones inmobiliarias consiste en evitar ser aventurero y temerario. Por ello conviene buscar ayuda de expertos en la materia que te puedan asesorar sobre tu inversión. Luego, una vez tengas el asunto en claro, procede a dar el paso definitivo.

 

Dale una oportunidad a tu sentido de la lógica


 

Por más que te ofrezcan grandes y rápidas ganancias mediante una explicación técnica seductora, no dejes de evaluar el asunto con objetividad. Aunque no seas un experto en el área, cuentas con suficiente capacidad de discernimiento como para identificar posibles estafas sobre cuanto se te ofrece.

Evalúa el asunto punto por punto, y cuando alguno de estos no se muestre confiable para ti, date tu tiempo para comprenderle. Una vez esclarecidos todos y cada uno de estos puedes realizar tu inversión. En caso contrario resulta oportuno dejar pasar tu pretensión hasta que llegue una mejor oportunidad.

 

Apalanca tus negocios para evadir la inflación

Mucho conviene comprar cuando el mercado esté a la baja, ya que como demuestran los hechos, tal sector tarde o temprano subirá. Esto significa que lo que compraste por un precio, en cuestión de tiempo costará mucho más, aportándote ganancias derivadas.

Además de ello también servirá amortizar el capital adeudado tanto como puedas. Por ejemplo, si confieres una inicial de un 30 % sobre el valor del inmueble, al final obtendrás mayores ganancias con el alza del mercado.

 

Emplea el dinero de otros para pagar tus deudas

Siempre que hagas una inversión con fines eminentemente económicos y no de servicios para ti mismo o tu familia en inmuebles, puedes sacarle provecho monetario. Esto significa que bien puedes arrendarle para que quien dé uso del mismo te facilite el dinero con el cual tú, a la vez, cancelarás los pagos derivados.

Se trata de una contraprestación de servicios en la cual tú le brindas alojamiento  a quien lo requiere y esté dispuesto a pagar por ello. Pero al mismo tiempo recibes un pago con el cual vas cancelando tus deudas en el tiempo hasta tener propiedad plena sobre el bien inmueble que adquiriste.

 

Considera el desarrollo futuro del lugar donde adquirirás tu inmueble

Una de las cosas que más revaloriza tus adquisiciones inmobiliarias es el potencial desarrollo del lugar donde estas se ubican. En tal sentido, uno de los mayores referentes sobre el asunto es el derecho sobre propiedad raíz en Medellín. Hablamos de una ciudad que se proyecta a un desarrollo extraordinario en Colombia y América.

Esto significa que el inmueble que hoy compras allí a cierto precio, al convertirse en una ciudad más cotizada, elevará el valor de tu inmueble. Por lo que comprar en un lugar que se proyecta a expandirse y desarrollarse a futuro es una excelente opción.

Planes de mejoras urbanísticas, sobre el parque industrial y de turismo por parte del Estado cuentan en el proceso. Por ello, cuando pretendas adquirir un inmueble, investiga primero las proyecciones existentes por parte del Estado para el lugar donde piensas hacerlo.

 

Medellín, una ciudad con excepcional proyección al futuro


 

Uno de los mejores indicadores de lo que será esta ciudad lo tenemos en el llamado Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023. Hablamos de un plan del gobierno municipal para desarrollar esta ciudad en el inmediato porvenir, y que se renovará luego, según publicitan grandes anuncios.

En el mismo se contempla un programa de desarrollo integral para dicho lugar. Se trata de un plan que promete revalorizarle a futuro, lo cual incidirá notablemente en el sector inmobiliario. Así que invertir sobre propiedad raíz en Medellín, definitivamente podría ser sinónimo de éxito para ti.

 

 

Bodegas Magno
Bodegas Magno Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 bodegasmagno.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co