Tel. +573242118000  - Cel.+573022477333 - | Antioquia, Colombia

Tasa Representativa del Mercado (TRM) y la propiedad raíz


Noviembre 15 de 2022

La tasa representativa del mercado y la propiedad raíz van de la mano. Pues estas implican una estrecha interacción mediante la cual se llevan a cabo proyectos de inversiones inmobiliarias, además aportando ganancias derivadas.

En tal sentido, tenemos que la TRM se refiere sencillamente a la cantidad de pesos colombianos a emplearse para adquirir cada dólar estadounidense. Actualmente aquella es alta, implicando en términos generales que podrás pagar fácilmente todas tus obligaciones financieras con una cantidad baja en dólares.

Por otra parte, la propiedad raíz se refiere a aquellas propiedades que no se mueven de lugar, es decir, un bien inmueble. Hablamos de edificios, terrenos, casas, entre otros que no se pueden trasladar de su lugar de ubicación, pues siempre permanecen en el mismo sitio.

No obstante, en el presente contenido te brindaremos información sobre estos puntos tan importantes actualmente para quienes desean invertir en Colombia. A continuación verás lo más relevante sobre dicho tema.

 

¿Qué es TRM y como se calcula?

Como bien se dijo, la TRM es la tasa representativa del mercado, o bien la cantidad de pesos colombianos para adquirir un dólar de USA. Esta se calcula con base a las operaciones de compra y venta de USD mediante intermediarios mercantiles dentro del mercado cambiario en Colombia.

Ello dando cumplimiento efectivo en el preciso momento en que se efectúa la negociación de los dólares.  En términos más sencillos, se promedian las diversas tasas de operaciones de compra y venta de los USD del día.

Por lo tanto, la tasa oficial es publicada antes de las 6 pm, manteniéndose vigente durante el día. Sin embargo, en momentos festivos en Colombia y USA o fines de semana se aplicará la tasa del día hábil.

Actualmente la TRM se encuentra alta, lo que quiere decir que puedes usarla a tu favor al contar con dinero como el dólar. Pues podrás cancelar todas tus obligaciones económicas en Colombia, adquiriendo así tu inmueble por menos cantidad de dólares. De esta forma puedes organizar mejor tus finanzas mientras cumples todas tus metas y sueños en el camino.

 

Sácale mayor provecho a las tasas de cambio


 

Como se sabe, al invertir desde el exterior en inmuebles en Colombia la tasa representativa del mercado permite lograr ganancias en USD. De hecho, hoy día es muy rentable comprar este tipo de bienes, razón por la cual puedes sacarle el máximo provecho derivado.

Dicho tipo de inversiones se destaca por facilitar una excelente tasa de cambio, muy favorable para ti, por supuesto. Y además te brinda mayor rentabilidad y facilidad para adquirir una propiedad privada. Incluso te permitiría destinar parte de tu presupuesto a remodelaciones necesarias para revalorizar tu inmueble.

Optar por tal opción significa tomar la mejor decisión financiera que puedas hacer. Esto debido a que además de recuperar tu inversión inicial, podrás destinar tu propiedad a un ingreso extra de tu beneficio. Por ello Colombia se ha convertido en uno de los países más importantes para invertir en propiedad raíz.

Fácilmente puedes aprovechar el alza del dólar y la derivada diferencia cambiaria para adquirir con seguridad esa vivienda, terreno o edificio que deseas. En tal sentido, según señalan rastreadores de tendencias como Trend Hunter, entre los principales beneficios a obtener en el proceso cuentan:

  • La posibilidad de cancelar cuotas fijas en COP, con un amplio plazo de financiación.
  • Abonar capital a tu deuda.
  • Cumplir tu sueño y obtener tu propia casa en Colombia.

No obstante lo dicho, los aportes de este tipo de operaciones va mucho más allá. Con solo indagar un poco más exhaustivamente darás con mayores ventajas aun para tu beneficio.

 

La propiedad raíz y sus tipos

Como se dijo, la propiedad raíz está constituida por terrenos, tierras, casas y edificios, etc., que se encuentran en un lugar fijo. Se denominan inmuebles, porque están unidos al suelo, bien sea de manera física o jurídica, y representan diferentes tipos según sus características:

  • Por su naturaleza: Se trata del suelo, subsuelo (edificios, metros, tranvía y más).
  • Por incorporación: Hablamos de las construcciones, esto debido a que se encuentran asentadas de manera indeterminada en el suelo.
  • Por su destino: Son todas aquellas que además de servir, aumentan el valor de los bienes raíces, es decir, las mejoras de los mismos.
  • Por analogía: Es el caso de las hipotecas.
  • Por acceso: Es todo aquel mobiliario fijo perteneciente a los bienes raíces, hablamos concretamente de reformas, ventanas y puertas, etc.
  • Por su representación: Abarcan las escrituras y los registros que concedan la titularidad al propietario.

Asimismo, los activos inmobiliarios, además pueden contar con hipotecas, a diferencia de los muebles. Incluso podrían ser inscritos en el Registro Público para obtener mejor control legal.

 

Oportunidad de invertir en Colombia a través  de la propiedad raíz

La propiedad raíz constituye un factor importante en el desarrollo de Colombia, ya que se ha convertido en una alternativa muy atractiva para invertir. Esto sobre todo si resides en el extranjero, si posees negocios en otros países o bien si recibes remesas en dólares americanos.

Una de las principales ventajas de la propiedad raíz consiste en la estabilidad de precios de los bienes inmuebles. Pues al invertir en dólares aquellos cada vez cuestan menos, ello respecto a los pesos colombianos.

 

TRM y la propiedad raíz van de la mano

La tasa representativa del mercado y la propiedad raíz son importantes para realizar inversiones de la mejor manera posible. Se trata de aprovechar el alza del dólar para adquirir propiedades que comprarás con esta moneda, arrojándote ganancias derivadas.

Así que, sea cual sea tu elección, debes aprovechar al máximo el alza para sacarle mayor beneficio a tus inversiones. De esta manera vas a necesitar menos dólares para adquirir propiedades, ya que sigue siendo una forma rentable, sólida y estable a lo largo del tiempo.

Por ello, estimado lector, te invitamos a visitar la web de Bodegas Magno, verdaderos especialistas en la materia que podrán ayudarte al respecto. Aquí obtendrás detalles sobre cómo invertir en un mercado en constante crecimiento que sin dudas te dará ganancias a futuro.

Bodegas Magno
Bodegas Magno Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 bodegasmagno.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co